sábado, 17 de agosto de 2013

Chimichurri





                      Esta tipica salsa Argentina, es una especie de vinagreta, y como todas las vinagretas, existen muchas variedades. Esta es una de ellas.





         No os diré que esta es la real, pero sí una de las que alli se toman, muchas de las compradas, son parecidas, más bien adaptadas a los gustos españoles, o eso creo, porque yo las que probé, sinceramente no me gustaron, prefiero las autenticas argentinas.
          Esta es heredada, de una tia de mi padre, las que voy probando de mis amigos argentinos son muy parecidas, me gustan, aunque reconozco que pican y son fuertes....pero que ricas !!




 Ingredientes  



Preparación
  1. Meter todos los ingredientes en el vaso batidor
  2. Darle un batido de 2 minutos
  3. Pasar a una botella y guardar



Trucu-Conseyu
      Si lo haces con unos dias de antelación, estará mucho mejor ya que macerarán bien los ingredientes. Yo suelo hacerlo con bastante antelación, siempre tengo chimichurri hecho y cuando veo que me queda media botella, hago otra, asi para cuando la vaya a utilizar, estará bien macerado.



          Espero que vos preste

         ¡¡Q´aproveche!!

7 comentarios:

  1. Hola MAYTE ya te sigo y además decirte que me encantan tus animalitos ,yo tengo gallinas y gatos... el perro murió hace 4 años Y por ahora aún estoy muy sensible ...estupenda salsa que me apunto...besos desde VIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marimi, encantada de verte por aqui, veo que además de coincidir con los animales, tambien tienes huerta...mucho trabajo, pero a nosotros nos encanta. Tenias que hacerte con un perro YA, ya deberias tenerlo desde el dia siguiente de morir el otro...anímate que en las perreras y protectoras hay un montón deseando tener una buena vida

      Eliminar
  2. e visto esta salsa en el super varias veces, pero nunca la e porbado, tiene que dejar la carne estupendamente bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taim..!! la deja mejor que bien.... está buenisima...pruebala y ya me contarás en tu blog
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Y yo comprándolo! Ahora que sé lo fácil que es seguro que lo hago en casa ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Y ¿cuánto tiempo se mantiene conservado y como?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hago, lo meto en una botella de agua, las de 1 1/2 l. la dejo en una ventana, procurando que nunca le de el sol, y dura... hasta que lo acabes, ya comento que cuando me queda media botella aproximadamente, entonces hago otra, realmente sobre esta epoca suelo hacer unas 3 botellas, porque en cuanto empieza el buen tiempo..ya se sabe, parrillada va parrillada viene jijijiji además que tambien la utilizo para algunas otras recetas
      Besos

      Eliminar