jueves, 1 de agosto de 2013

Os presento mis animalitos




     Como ya habéis visto en alguna de las recetas, digo que los huevos son míos, las verduras son de mi huerta, y como veréis más adelante, alguna carne tambien es nuestra, de casa.

        Gocha, es muy dócil, se llama Lucy, le encanta que la arrasquen sobre todo la barriga, en cuanto estamos a su lado y la tocamos, se tira al suelo para que la arrasquemos,  solo pasa de nosotros a la hora de guardarla por la noche, se vá siempre al punto más lejano de su casa para tardar más en guardarse, eso sí, cuando ya no le queda más remedio vá protestando. 



     Anteriormente os enseñé como estaba mi huerta, ahora os presento a mis animalitos y animalotes, porque alguno es grande, pesado y cuando le ves venir corriendo uff uff uff.
    Al igual que la huerta, dá mucho trabajo atenderlos, con la salvedad de que la huerta tiene sus temporadas, a los animales hay que atenderlos todos los dias del año sin excepción. Nosotros los criamos a todos, como lo hacian nuestros abuelos, sin aditivos de engorde, ni piensos compuestos, usamos nuestro maiz (lo trituramos), trigo(molido), berzas (de nuestra huerta), algo de pan remojado en agua, restos de comida de casa y todo lo que coman en el prao. Os los presento


         Guardianes del gallinero. Golfo y Mylka, son padre e hija, Golfo (marrón) tiene 9 años, nos lo dejaron con 20 dias para un fin de semana, y todavia no ha pasado el finde, es listo, geniudo y muy cariñoso. Mylka (blanca) tiene 5 años, es hija de Golfo y una perrina que teniamos, es muy lista, sumisona  y muy cariñosa. No se separan de nosotros en cuanto los tenemos al lado, son muy obedientes y se llevan bien con todos.
          Guardian de las ovejas. Capucho, tiene 4 años, lo rescatamos cuando tenia 1 mes y medio, estaba hambriento y su "amo" pasaba bastante de él, por eso le encantó que nos lo lleváramos, es listo, muy cariñoso, muy obediente, se lleva muy bien con todos y  un guardian insuperable. Cuando nace un@ corder@, siempre está muy cerca de la oveja mientras está pariendo, espera a que nazca el/la corder@ y que su mamy lo limpie bien, entonces se acerca, l@ huele, l@ lame...y ya es de la familia, nunca las pierde de vista, no deja que nadie se acerque a ellas, excepto nosotros y los que en ese momento estén con nosotros. 
           Guardiana de la casa. Noa, tiene 2 años, la encontramos más muerta que viva, con tres meses, la pobrecita tenia tal catarrazo que necesitó unas 10 inyecciones, un mes despues... que puedo deciros de una gata, lista, independiente y quisquillosa, acabó con todas las plantas de la foto. No le gusta que la cojan, cuando lo haces, no para de miagar, ni caso que le hacemos y se tiene que aguantar, cuando la sueltas sale escopetada, al metro de distancia se para, te mira y se acuesta en el suelo...es muy activa, le encanta correr. 
           Dama, nació el 10 de Abril, es gemelar, su hermano murió a los 15 dias, como al principio su madre no la queria, ayudamos con bibi a criarla, despues de la muerte de su hermano, su madre la admitió y ya no necesitó más ayuda, es muy guapa y nada esquiva
           Negra, nació el 28 de Abril, su madre estuvo 3 dias más muerta que viva, así que está criada con bibi, su mamá sobrevivió, pero ya no la admitia porque mientras estuvo tan malita, se le cortó la leche, están juntas pero cada una a lo suyo, para Negra, yo soy su mamy, nos conoce y nos llama para que le demos el bibi que ahora es un complemento de la hierba, al criarla nosotros, es como tener un perrito, nos sigue a todas partes, es muy chiquitina y cariñosa.
   Mamá con sus polluelos, aqui con 12 horas de vida, nacieron el 25 de Julio, las kikas son estupendas para sacar y criar pollitos, ya sean de otras kikas, gallinas e incluso de cualquier ave, cuando salen al prao, casi casi no se vé a l@s pollit@s porque la hierba es más alta que ell@s, hasta dentro de un tiempo no sabremos el sexo de cada un@. 
   Pitos Caleya  (Pollos de Corral), son una raza de pitos que se hacen muy grandes, llegan a pesar de 3 a 4 kg. criandolos como hacemos nosotros, se compran en Abril o Mayo, siendo pollitos de un mes aproximadamente, y se crian hasta Diciembre, ya que están muy solicitados para Navidad. Ahora ya empiezan a cantar, a pelearse y en poco tiempo estarán como locos detrás de las gallinas, los kikos y gallos trabajarán a destajo para apartarlos.
   Las ovejas y su guardian a la sombra, como veis Negra es bastante más pequeña que Dama, que está de espaldas a la derecha con su madre, no falla, los criados con bibi son más pequeños que los criados por la madre. 
   Ocas y patos. Las ocas son muy escandalosas, cada huevo que ponen suele pesar unos 170gr están muy buenos y con un sabor más fuerte que el de las gallinas, los de pato son poco más o menos como los de gallina y tambien están muy buenos.
   Pavo. Los pavos son guapos, pero muy cabritos, atacan con las uñas por delante o a picotazos, encima son tan tercos, que los estás espantando para que no te ataquen, escapan y vuelven al ataque una y otra vez...entramos en el gallinero con un palo largo para alejarlo y es raro el dia que no lo usemos.
   Conejos y gallinas. Cuando una coneja está a punto de parir, tenemos que vigilarla, porque empieza a hacer un agujero en tierra para prepararlo para parir, cuando vemos que lo hace, nada más guardarl@s por la noche, tapamos el agujero, al dia siguiente vuelven a empezar a escarbar y nosotros a tapar...que por qué lo tapamos? porque si le pasa algo a la madre (que ya nos pasó, se murió) las crias tienen oportunidad de salvarse..
Gallinas y Gallos. Como veis están libres por toda la finca




Espero que vos preste

Ya os iré poniendo algo más


2 comentarios:

  1. Que suerte tienes vives en el paraiso, me gusta mucho tu blog, es precioso, me quedo de leal seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Conchi....!! pues si que vivo en el paraiso y me alegro que te guste todo lo que has visto y espero que tambien te guste lo que seguiré poniendo

      Eliminar