miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pimientos asaos y envasaos


          Hace unos dias, nos llamó mi suegra para decirnos que si la acompañábamos a comprar pimientos a un pueblo de León, y es que en Octubre en muchos pueblos de León, ponen en los mercados callejeros uno de sus productos estrella de temporada, los pimientos, y a nosostros que nos encanta mercadear y los pimientos... para allá que nos fuimos.




         El dia amaneció soleado, y con calor, algo que este año está ocurriendo desde San Juan, llevamos un verano y parte de otoño, espectacular, sol, sol y más sol, además de unas temperaturas  altas, para los que conoceis Asturias, sabreis que esto no es normal en los últimos años, tengo escuchado a mi madre que en su tiempo era lo normal, pero a lo que vamos... amaneció un dia estupendo, nos fuimos a encontrar con mi suegra, mi cuñada y su marido... y nos pusimos en camino.
         Cuando hay un mercado de estos, los pueblos se llenan de coches, lo que quiere decir que tienes que ir temprano para poder aparcar, asi que nada más llegar, nos fuimos a tomar un café para darles tiempo a los vendedores a acabar de colocar sus puestos.
         Ya con la cafeina "en vena" para espabilarnos, nos fuimos a mercadear, como nos gusta recorrer los mercados  y mirar, comparar precios, calidades, regatear y fotografiar... Mecagunmimantu!! que traigo la cámara con la bateria acabada, y mis cuñaos ni siquiera la trajeron... Caguntoloquesemenea!! yo que disfruto haciendo fotos, tengo una cámara que está chuchurria y dando los últimos respiros, pero hace fotos y voy... y no cargo la bateria, seré Tontadelbote!!
          Despues del disgusto y el cabreo por no poder hacer fotos, me resigné y decidí que no me iba a estropear el dia el no tener una cámara a mano, claro que muchos pensareis, la cámara del movil... pues ¿podeis creer que ninguno nos acordamos de ella? y eso que todos tenemos, en fin, que cuando uno tiene el dia espesito... no hay donde rascar
        Mercar se mercó, mi suegra nos regaló una caja de pimientos y vaya pimientos, mirar
        Preciosos verdad? pues ya en casa, cargué la bateria y al otro dia me puse manos a la obra, fotos, asarlos y conservarlos.

Fuera de la caja

Ingredientes

Ingredientes


Preparados para el horno

Ya asados

Preparación
  1. Encender el horno a 200
  2. Esterilizar los frascos y las tapas
  3. Lavar y secar bien los pimientos
  4. Pintar con aceite la bandeja del horno
  5. Poner en la bandeja los pimientos y meter al horno
  6. Asar los pimientos
  7. A medida que los sacamos del horno, los pasamos a una cacerola y los tapamos
  8. Cuando estén todos asados, sacamos de uno en uno, lo pelamos, le quitamos las semillas y lo cortamos en tiras
  9. Ya cortado lo ponemos en otra cacerola, colamos encima el jugo que fue soltando y tapamos 
  10. Sacamos otro pimiento, hacemos lo mismo que al anterior y así con todos los pimientos hasta acabar
  11. Cuando estén todos los pimientos, añadir el jugo colado que fueron soltando, aceite, vinagre y sal
  12. Cocer unos 10 minutos
  13. Pasar a los frascos esterilizados, tapar y poner boca abajo 24 horas, así se hace el vacio

Guardando en la cacerola 
Quitando piel y semillas
Sin piel
Mesa de trabajo
Mesa de trabajo
Llenas de pimientos asados sin pelar
Jugo que van soltando
Cortados en tiras y con el jugo colado
Cociendo con aceite, vinagre y sal

Trucu-Conseyu

       Yo preparo unos frascos con ajos pelados, otros con guindillas y otros con las dos cosas. Simplemente  lo pongo cuando meto los pimientos, así tienen otro toque, duran mucho tiempo y están muy buenos


Dieron para todos estos

Comentariu

       Como veis no os pongo la cantidad de aceite, vinagre y sal... no lo hice porque depende de la cantidad de pimientos que se asen.
        Y como ya sabeis, en mi casa procuramos no tirar nada, aprovechar todo lo posible, pues bien, las pieles y semillas, fueron para Lucy y la caja para jugar los gatos jajajaja, todo bien aprovechado.

       

          Espero que vos presten

         ¡¡Q´aproveche!!

36 comentarios:

  1. Vaya pimiento más hermosos que comprásteis... me quedaría con unos cuantos botes para ir sacándolos poco a poco, porque te han quedado genial. Con lo que me gustan los pimientos!! Por mi tierra, hacemos una receta parecida, que se llama asadillo, y que por cierto, tengo que publicar en mi blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ni se me habría ocurrido que Lucy pueda comer las pieles!!!
    Me acabas de impresionar con estos pimientos y no pasa nada por traer la cámara sin cargar que los recuerdos los llevas siempre contigo :o)
    qué lujo de pimientos asados, ¡qué envidia! Y del clima hehehe
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada me regalaron un monton y los puse en conserva igual que tu, Quedan muy bien y estan muy ricos, ademas duran mucho tiempo. Una receta perfecta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. En casa siempre hacemos un monton ponemos alguno en botes pero la mayoría lo congelamos para su conservacion

    ResponderEliminar
  5. Me encanta eso de ir a los mercadillos a comprar verduras o lo que se tercie! desde luego tú aprovechaste bien,menudo botes, todo muy bien explicado....besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro pimentos vermelhos e assim assados é como mais gostos.
    Uma excelente ideia fazer conservas
    bj

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que receta, es de esas que no tienen precio, como tienen que estar estos pimientos mas que deliciosos, una verdadera maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo de pimientos! Y asados estan buenisimos, son todo un lujo! Genial la explicacion para envasarlos en casa, me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. babeando me dejas como me gustan!! con ajito caballa vinagre de módena y caballa en aceite.. ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. Este año pusimos en el huerto pero no se ha dado muy bien así que ya hemos consumido los que cogimos. El año pasado que fue mejor envasé unos cuantos botes y madre que buenos y que gusto da luego abrir el bote y comerlo verdad?
    A mi también me pasa muchas veces lo de las fotos, pero muchas, pero bueno, es que tenemos muchas cosas en la cabeza.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Una receta fantásticas para asar los pimientos y poder conservarlos durante tiempo, me encanta aprender cosas como estas, gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Menuda hermosura de pimientos y que ricos te quedaron asados ,ideales para acompañar cualquier plato de esos tan ricos que cocinas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. En este tipo de mercados se pueden comprar productos de primera, como los pimientos que os regaló tu suegra. Está claro que has sabido aprovecharlos muy bien y estas conservas sabrán a gloria...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta conserva de pimientos, así te aseguras durante un tiempo de que tienes pimientos deliciosos para cualquier receta.
    Y me gustan mucho los animalitos de los que hablas, jeje, ya los he visto en el enlace que has puesto y me chiflan los burros, el gato, los conejos, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espero que traigas un bote de esos aquí cuando vengas ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Ehh!!! Trae un bote como mínimo cuando vengas que los pimientos de aquí no son como esos :'(

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Eeeeeh!!! Bájate un bote cuando vengas que los de aquí no son cómo los de León ni por asomo :'(

    ResponderEliminar
  18. Que pimientos mas chulos:-)!!y bien ricos que estan asados...,acabo de descubrir tu blog,me ha encantado la de riquisimas recetas que tienes,asin que con tu permiso me voy a quedar como seguidora,
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Adoro los pimientos asados, recuerdo siempre el olor al llegar del colegio y ver a mi abuela haciéndolos!!! Ya veo que las buenas costumbres no se pierden, yo nunca los he hecho así, si hago la salta de tomate frito o conservas de frutas, mermeladas y demás así que me apunto esta receta ya mismo!!
    http://sugarizate.com/blog/


    Besos

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que mas me guste que los pimientos asados y el juego que dan es impresionante verdad ?...... Ya me hablaron del mercado en León el otro dia, tengo que acercarme un dia de estos, espero que no se me olvide la cámara jajaja...
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Verdaderamente, unos pimientos envasados caseros son un lujo...
    Nosotras hicimos ésto mismo hace unas semanas y nos han quedado muy ricos: lo único que, en lugar de meterlos en botes, los congelamos en tiras. Y quedan geniales también ( por si quieres hacerlos así en alguna ocasión...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Había escrito un comentario y ha desaparecido... gracias Mayte por visitar mi blog! Estos pimientos tan hermosos seguro que están riquísimos en conserva, todo un lujo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya lujazo de pimientos, y vaya maravilla de conserva!.
    Me encantan.
    Yo también los aso en grandes cantidades, pero los congelo, simplemente pelados y asados en su jugo, o rehogaditos con ajo y esas cosas. Anda que no vienen bien para un montón de platos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. que ricos se ven tus pimientos! Me encantaron!
    Y me gusta que seas de Asturias de mis amores! (Mi abuela era de Asturias , la mamá de mi mamá)
    besos

    ResponderEliminar
  25. Mayte, me ha encantado tu receta, aunque me quedé con la duda de cuánto pones de aceite y de vinagre en relación al peso de pimientos. Esto es muy importante para la coservación del producto.
    Beso desde Argentina
    Hoy publiqué una entrada que seguro te va a interesar en http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, graciñas por tu visita así he podido conocer tu estupendo blog.

    Me quedo por aquí.

    Besiños

    ResponderEliminar
  27. hola guapa gracias por pasar por mi blog será un placer compartir.
    me encantan los pimientos y rojos asados me chifla, que buenos.
    que cantidad ¡¡¡¡¡¡¡
    besossss guapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Adoro los pimientos, y sin son caseros como tu los has hecho, todavía me gustan más. Un post genial de como prepararlos y envasarlos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que tirar nada, de nada. Me ha encantado llegar hasta aquí y conocer tu estupendo blog. Muchas gracias por visitar recetas fáciles y rápidas.
    Un abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con tu receta, yo los hago igual los meto en bolsas y los congelo,pero me gusta tu envasado al vació.Tampoco tiro nada que pena no tengo gato jajjaja. Feliz finde un besazo

    ResponderEliminar
  30. Yo también he perdido mi comentario jajjaja. Me quedo tu receta y pruebo el envasado al vació. Tampoco tiro nada ,y no tengo gato tendré que adjudicarme uno y a si tiro menos jaja.Besos

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con tu receta, yo los hago igual los meto en bolsas y los congelo,pero me gusta tu envasado al vació.Tampoco tiro nada que pena no tengo gato jajjaja. Feliz finde un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Maite, no se porque, pero no habia visto esta entrada tan chula. Yo cuando tenemos los pimientos en el pueblo, que ya no hay, los aso y los congelo y claro el congelador tiene un límite. Como los conservas una vez puestos en los botes? los pones al baño de maria? los congelas? o los pones en el frigo? o solo con ponerlos boca a bajo ya hacen el vacio? Contestame porfa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo y me quedo a seguir disfrutando

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  34. Que preciosisdad de pimientos para hacer un " llescaet" y mojar una barra de pan. Me ha gustado eso de asarlos y hacerlos en conserva.
    Besos

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar darte las gracias por pasarte por mi blog y así poder conocer tu fantástico blog...
    Tienes una cocina que me gusta mucho.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Como siempre una historia cargada de chispa, de vida, de emociones que se viven para crear una historia en nuestras vidas cada minuto que pasamos! Hija mía, pero qué receta más buena!

    ResponderEliminar