domingo, 20 de abril de 2014

Cachopu de picadillu y cabrales




                            Lección del día
                            ¿Que es un cachopo? ¡¡Ups perdón!! esto de que no hable en asturiano, hace que siempre se me olvide ponerlo en asturiano, así que rectificando, vuelvo a empezar
                           ¿Que ye un cachopu? ye un conxuntu de dos raxes de carne rellenes de xamón y quesu, rebozaes y frites.
                           Lo confieso, tuve que copiarlo literal.





                          Aquí lo encontrareis en todos los restaurantes, sidrerias etc. y con distintos rellenos. Claro que nosotros llamamos cachopos a todo lo que son dos piezas iguales y que llevan relleno, y si no, os recuerdo la receta que os puse hace tiempo de Cachopos de Patates que están muy buenos y no son caros.





Ingredientes



Preparación
  1. Salpimentar los filetes
  2. Pasar el picadillu por la sartén sin aceite
  3. Poner encima de uno de los filetes
  4. Encima del picadillo poner el cabrales desmenuzao
  5. Tapar con el otro filete 
  6. Cerrar con palillos para manejarlo con más comodidad
  7. Poner a calentar aceite
  8. Pasar por la harina, los güevos y el pan rallado
  9. En una plancha poner un poco de aceite y freir el cachopu



Comentariu

       Nada más freirlos, con mucho cuidado de no romper el empanao, quitar los palillos.
       Como no tengo platos tan grandes, lo he puesto en un bajo plato, os lo digo para que os hagais a la idea del tamaño que tiene, servir con les patates frites y pimientos, en este caso he puesto del piquillo, ya que de los que había asao y envasao... no queda ni uno, ya dice Carlos que para este año hay que traer muchas cajas o plantar más ¡¡ claro, claro !!



         Espero que vos preste

         ¡¡ Q´aproveche!!          

20 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso!!!!! LLévame a tu casa a probar esa maravilla y encima con todo casero!!! mmmmmmm que buenos los cachopos! Nunca lo comí relleno de picadillo y queso cabrales, debe estar de bomba calórica alucinante de buena! jajajaa Besines

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de haber venido porque no conocía la receta y tiene que estar De muerte! Qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Mayte stos filetes que es como los llamamos en Pontevedra te han quedado de lujo!! que pintaza y menudo relleno...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiiii, ayyss se me saltan las lágrimas! joé pedazo de cachopo que has preparao maja. A mi me chiflan, pero desde luego con el picaillo ya el no va más, y encima del tuyo! joé no es justo tanto sufrimientooooo
    Te ha quedado de escándalo, tendré que probarlo, pero eso sí, con carne de mi pueblo que todos son ganaderos y carniceros al mismo tiempo. La carne de Madrid no me gusta ná de ná.
    Me alegro mucho de verte.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela que buena pinta y con cabrales, lo adoro, me encanta, te han quedado estupendos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien dijo Madre del amor hermoso que cosa mas rica, los hago solo con queso a la prosima tambien con chorizo, me acorde de ti y tus cachopus. bikiños

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Este nunca lo he probado. A mi me encanta el de cecina y queso de cabra ummmmm.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf! Me iba para Asturias ahora mismo a comerme uno, tendré que conformarme con lo que me salga a mí, jjj ¡qué bo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!!!!, no concocía esta receta, pero me parece exquisita, tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    La verdad es que no había escuchado nunca hablar de esta receta, no sabía ni lo que era cuando leí el título..........se ve delicioso, asique, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar bien rico este plato, para mi sería una especie de san jacobo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Desde niño he visto siempre "dar una paliza" a los filetes en casa... mi madre dice que quedan más tiernos, aunque no para comer este plato, que no he probado nunca, pero que lo haría muy a gusto con unas patatas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Anda que vi yo anoche en el Chicote unos cachopos... que ya se podían mirar tu blog las del bar en el que estuvo y aprender un poquito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico plato, me encataría probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. no havia sentit mai aquest nom, però t'asseguro que m'agradaria molt igualment! :)

    ResponderEliminar
  16. Hija mia!!!, si cogen mis hijos uno de éstos te sacan a hombros por la puerta grande. Me quedo por tu cocina, paisana!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha quedado claro lo que es un cachopu.. ¡un plato 10! Si yo ya se que vosotros sois nuestros primos y coméis como Dios manda... ¡si señor!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  18. En mi casa el cachorro gnel rey de la casa, nunca lo hice con picadillo pero tiene que estar buenísimo ósea que lo probare.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  19. ¿He oído y olido cabrales?....jajaja, pues aquí estoy, al olorcito de este queso que me.......espanta....jajaja, pero cómo me conoces, jodía, ésto se lo hago yo a mi Palomi y la tengo ganá durante un mes....jijiji y todo gracias a tí. Un beso corazón y gracias por avisarme, estoy últimamente liadísimo.

    ResponderEliminar