miércoles, 13 de agosto de 2014

Coneyu Guisau




                Ultimamente en la TV vemos anunciando que comamos carne de conejo, que está de moda
                ¡¡En fin!! Moda o no moda, cuando vivia mamá, la verdad es que se comia muy poco, pero claro, ahora como los criamos nosotros, lo comemos más veces
                Reconozco que la diferencia de sabor con los comprados.... me hizo que me "enganchara" a él,  y está umm buenisimo, si a eso le añadimos que es muy sano, y no tiene grasa, que más se puede pedir


     

                Bajé a comprar aceite y... ¿adivinais a quienes me encontré?
                ¡¡Exacto!! Mis chicas de oro
                ¡¡Madre mia que marcha traen!!
                Parecen conguitos, de morenas que están, y encima parece que han "recargado las pilas", despues de los saludos, besos y ponernos un poco al dia de "sus vacaciones"...
             
                T- ¿Que vas facer?
                Yo- Conejo guisao
                Car.- ¡Que ricu!
                B- Gustame un montón
                V- ¿El coneyu ye de los tuyos?
                Yo- ¡Claro que si!
                Con.- ¿Vendeslos?
                Yo- Por supuesto ¿por qué?
                Con.- Porque vienen pal puente los fios y voy faceyos coneyu, si el tu ome quier traemelos
                Yo- ¡Si mujer! Me dices cuantos quieres y para cuando, te los trae y te los llevamos a casa
             
                Mientras hablaba con Conchi las otras no perdian palabra, pero tampoco callaban...
   
                B-¿Que vas facer cuando compres?
                Yo- Hacer el conejo, para que repose, asi mañana está mucho más rico
                T- Vamos a ayudate jejeje
                Yo- ¿Ayudarme?
                B- Si, muyer jejejejeje ta orbayando y nun queremos tar en ningun bar
                Yo- Jajajajaja ¡Vale! Nos vemos en mi casa en media hora

                A la media hora, las tenia en la puerta




Ingredientes



Preparación
  1. Trocear el coneyu
  2. Salpimentarlo
  3. Trocear toda la verdura 
  4. Poner en una sarten el aceite a calentar
  5. Dorar un poco los trozos de coneyu
  6. A medida que van dorando, ir pasandolos a una olla 
  7. Añadir el resto de los ingredientes
  8. Tapar y poner a cocer




Comentariu     
        Cuando llegaron "mis chicas de oro", les estaba haciendo unos rollitos, y mientras ellas merendaban, yo preparé el conejo guisao
         No dejaron ni un rollito, es más, me pidieron tapers para llevarse los que sobraron jajajaja


         
           Espero que vos preste
       
           ¡¡ Q´aproveche !!

6 comentarios:

  1. Un riquísimo plato, hace tiempo que no lo como, pero me está apeteciendo ya! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato sensacional y con productos de casa, ummmm

    ResponderEliminar
  3. El conejo guisado está más que rico, y con esta salsita es para tener al lado una buena barra de pan!! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajaa, que gracia con tus amigas!!! el conejo es una maravlla de carne, y muy sana, yo en casa lo compro poco, por que solo me gusta a mi... pero bueno. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos y feliz día
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!

    Te invito a mi blog, donde escribo artículos interesantes sobre dietética y nutrición: http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno está el conejo guisado!!! Me encanta!! y ese platin se ve mmm delicioso! Besos

    ResponderEliminar